• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermero disfrazado de árbol en USA provoca 43 infectados y un muerto por COVID-19 en hospital

El empleado solo buscaba alegrar a los pacientes de emergencia en Noche Buena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermero disfrazado de árbol en USA provoca 43 infectados y un muerto por COVID-19 en hospital
    El empleado solo buscaba alegrar a los pacientes de emergencia en Noche Buena.

    Un enfermero se disfrazó de árbol de navidad para alegrarle la Noche Buena a los pacientes del departamento de emergencia de un hospital de San José, en Estados Unidos, sin embargo, nunca imaginó que provocaría que 43 personas del centro médico terminen infectadas con coronavirus y una de ellas muera.

    Toda hace indicar que el ventilador dentro del disfraz, que mantenía la forma del traje, podría haber arrojado las gotas cargadas de coronavirus del enfermero dentro por todo el departamento médico.

    "Obviamente, esta es una situación muy inusual que involucra a un miembro del personal bien intencionado que actúa por su cuenta sin previo aviso o aprobación", dijo Irene Chavez, vicepresidenta senior y gerente de área del hospital, en un comunicado al Washington Post.

    wapa.pe

    "Cualquier exposición, si hubiera ocurrido, habría sido completamente inocente y bastante accidental, ya que el individuo no tenía síntomas de covid", agregó.

    Tras su visita, ente los días 27 y 30 de diciembre, varios empleados registraron síntomas del virus, posteriormente, una prueba molecular arrojo que 44 de ellos eran portadores de coronavirus.

    La persona fallecida es una mujer que se encontraba entre los miembros del personal que trabajaban en el departamento de emergencias el día de Navidad. Los empleados comentaron que estaban devastados por la pérdida y la describieron como una "mujer absolutamente maravillosa".

    El incidente ha hecho que el hospital refuerce los protocolos de seguridad entre el personal, dijo la vicepresidenta del hospital. “Incluido el distanciamiento físico y no reunirse en las salas de descanso, no compartir alimentos o bebidas y máscaras en todo momento", sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermero disfrazado de árbol en USA provoca 43 infectados y un muerto por COVID-19 en hospital

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY