Estados Unidos alcanza récords de muertes diarias por COVID-19

Estados Unidos registró un número alarmante de muertes y hospitalizaciones por coronavirus. Expertos estiman que en los primeros meses del 2021, las cifras serán peores.

A unas pocas horas de terminar el año 2020, Estados Unidos estableció dos nuevos devastadores récords de muertes y contagios del nuevo coronavirus. Las cifras convierten al 2020 en un año calamitoso para la nación.

Según el Proyecto de seguimiento de covid, el último martes, el país registró más de 3.700 muertes más relacionadas con el virus, un escalofriante nuevo récord. EE.UU. también reportó la mayor cantidad de hospitalizaciones por covid-19, con más de 124.600 pacientes en todo el país.

A nivel estatal, los funcionarios de Texas informaron de hospitalizaciones récord el martes, con más de 11.700 pacientes de covid-19 en todo el estado, mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que un hospital temporal con 60 camas adicionales podría abrir en los próximos días.

Las hospitalizaciones están en su punto más alto en el condado de Los Ángeles y se acercan a las 7.200, casi un 1.000% más que hace solo dos meses. Con el aumento de pacientes, muchos hospitales se están quedando sin tanques de oxígeno necesario para tratar esta enfermedad.

La opinión de expertos

"De hecho, creo que ahora estamos más allá de las olas o marejadas y este es un tsunami viral que estamos experimentando", dijo el epidemiólogo Dr. Robert Kim-Farley.

Los expertos advirtieron que EE.UU. podría tener cifras de covid-19 aún peores en enero del 2021. Esto sería una consecuencia de las reuniones y los viajes navideños de este mes.

Solo el lunes, más de 1,1 millones de personas pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país, dijo la Administración de Seguridad del Transporte.

"Los próximos meses van a ser horribles", dijo el Dr. Jonathan Reiner, profesor de Medicina en la Universidad George Washington. "Vamos a perder 3.000, tal vez más personas al día, probablemente hasta bien entrado febrero. Y luego, deberíamos empezar a ver algo de luz".

Sobre las vacunas

Cabe señalar que, aunque las vacunas en curso continúan ofreciendo esperanza, el proceso está tomando más tiempo de lo que esperaban muchos funcionarios de salud. Por ello, es probable que pasen meses antes de que el país comience a ver un impacto significativo, dijeron los expertos.

Te puede interesar

SÍGUENOS