• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joe Biden gana las elecciones y será el próximo presidente de Estados Unidos [VÍDEO]

El candidato demócrata Joe Biden superó la barrera de los 270 votos electorales, según proyecciones de la BBC y CNN. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joe Biden gana las elecciones y será el próximo presidente de Estados Unidos [VÍDEO]
    El candidato demócrata Joe Biden superó la barrera de los 270 votos electorales, según proyecciones de la BBC y CNN.

    Joe Biden ha ganado las elecciones de EEUU tras imponerse en Pensilvania, según la CNN y la BBC, uno de los estados clave y donde había 20 votos electorales en juego. Con ello, el candidato ha logrado -y superado- los 270 votos electorales que lo posicionan como el presidente electo de Estados Unidos.

    Al conocer este resultado, Biden ha afirmado que hay que esperar a tener todos los votos para declarar al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

    "Vamos en buen camino para ganar las elecciones. Vamos a necesitar paciencia hasta que se acabe el recuento. Se está contando cada papeleta, cada voto, pero tenemos buenas sensaciones", señaló desde Delaware.

    "Mañana por la mañana sabremos los resultados. Ni yo ni Donald Trump podemos decir quién ha ganado las elecciones, es una decisión del pueblo de EEUU", añadió.

    Cabe señalar que, el conteo de votos continúa y los márgenes son mínimos en cinco estados: Pensilvania, Georgia, Nevada, Arizona y Carolina del Norte. Hasta el momento, ninguno de los grandes medios estadounidenses se anima a proclamar un vencedor.

    Donald Trump se pronuncia

    Hace unos instantes, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó un mensaje en sus redes sociales: "¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!".

    SOBRE EL AUTOR:
    Joe Biden gana las elecciones y será el próximo presidente de Estados Unidos [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY