• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sagasti: “Nos endeudaremos en más de 30 millones de soles para cubrir el Presupuesto”

El próximo encargado de la presidencia de la República señaló que los efectos de la pandemia perjudicarán el presupuesto del año 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sagasti: “Nos endeudaremos en más de 30 millones de soles para cubrir el Presupuesto”
    El próximo encargado de la presidencia de la República señaló que los efectos de la pandemia perjudicarán el presupuesto del año 2021.

    El próximo encargado de la presidencia de la República, Francisco Sagasti, informó que el Gobierno tendrá que endeudarse con más de 30 millones de soles para cubrir el Presupuesto General del próximo año debido a la caída de la recaudación fiscal en 30%.

    “Vamos a tener que endeudarnos en más de S/ 30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contraíamos anteriormente”, expresó preocupado Francisco Sagasti para RPP.

    Según el presidente del Congreso, el presupuesto para el 2021 solo crecerá en 3.5% debido a los efectos de la pandemia del coronavirus que ha dejado a 938 mil infectados desde marzo. “El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%”.

    “Vamos a tener que ser muy cuidadoso de priorizar las necesidades de quienes realmente lo necesitan y desgraciadamente explicar que muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no”, añadió.

    Francisco Sagasti, nuevo presidente: ¿Cuándo jurará el cargo?

    Francisco Sagasti jurará en su nuevo cargo en Palacio de Gobierno hoy, a las 16:00. En esa ocasión, también se dirigirá a la población peruana por primera vez como presidente de la república.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sagasti: “Nos endeudaremos en más de 30 millones de soles para cubrir el Presupuesto”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY