• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti habría pedido a María Antonieta Alva regresar como ministra de Economía

Según Bloomberg, el presidente del Congreso se habría comunicado con María Antonieta Alva, exministra de Economía en la gestión de Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti habría pedido a María Antonieta Alva regresar como ministra de Economía
    Según Bloomberg, el presidente del Congreso se habría comunicado con María Antonieta Alva, exministra de Economía en la gestión de Martín Vizcarra.

    Francisco Sagasti, actual presidente del Congreso y próximo encargado de la presidencia de la República, habría pedido a la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, que regrese a asumir la dirección de esta cartera, según la alerta de Bloomberg.

    Según la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, Francisco Sagasti se habría comunicado con María Alva para que regrese a su puesto de ministra de Economía.

    Esta posibilidad suena con mayor fuerza, luego que Sagasti mencionara en diálogo con Canal N, que se convocará a un “gabinete plural” que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía.

    En ese sentido, el futuro presidente señaló que las puertas están abiertas para que su próximo gabinete esté conformado por políticos que fueron ministros de gestiones anteriores como la de Martín Vizcarra o PPK, entre otros.

    Como se recuerda, la exministra dio un paso al costado tras la vacancia presidencial del Congreso contra Martín Vizcarra.

    Además, se estaría analizando a otros tres candidatos para ocupar el Ministerio de Economía y Finanzas, según información de Diario Gestión.

    Francisco Sagasti, nuevo presidente: ¿Cuándo jurará el cargo?

    Francisco Sagasti jurará en su nuevo cargo en Palacio de Gobierno hoy, a las 16:00. En esa ocasión, también se dirigirá a la población peruana por primera vez como presidente de la república.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti habría pedido a María Antonieta Alva regresar como ministra de Economía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY