• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes puntitos blancos en la piel? Descubre qué son, por qué aparecen y cómo eliminarlos

Los milium son muy comunes en los recién nacidos, pero pueden aparecer en cualquier persona, principalmente cuando la piel está en proceso de cicatrización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes puntitos blancos en la piel? Descubre qué son, por qué aparecen y cómo eliminarlos
Un milium, un pequeño quiste epidérmico localizado en la región superficial de la piel

Si tienes puntos blancos en el rostro y no sabes que es, déjame decirte que se trata de un milium, un pequeño quiste epidérmico localizado en la región superficial de la piel cuyo contenido no es sebo sino queratina, la sustancia que compone la capa más superficial de la piel.  

Los milium son muy comunes en los recién nacidos, pero pueden aparecer en cualquier persona, principalmente cuando la piel está en proceso de cicatrización.

Para extraer estos puntos blancos solo se necesita una limpieza profunda de piel y para conseguir el resultado esperado, debe ser realizada por un profesional especializado.

Existen técnicas y equipos que facilitan la extracción de los milium, que pueden volverse amarillentos con el paso del tiempo. Las clínicas estéticas, por ejemplo, usan, inmediatamente después de la exfoliación, vapor de ozono para ayudar a abrir los poros y dejar la piel más suave.

De esta forma, además del drenaje, el uso de cremas exfoliantes, peeling de diamante, cristal o químico, aplicación de ácido retinoico e incluso el uso de una microaguja puede ser necesario para la extracción de milium, en caso de que se requiera romper la piel que cubre el quiste para drenar su contenido.

Después de la extracción del milium, puede usarse un aparato de alta frecuencia para ayudar a la piel a cicatrizar y relajar. Asimismo se aplica una máscara, generalmente calmante, de acuerdo con cada tipo de piel, durante unos 10 a 20 minutos, para reducir la irritación y calmar la región afectada.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes puntitos blancos en la piel? Descubre qué son, por qué aparecen y cómo eliminarlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY