¿La Concha de Nácar elimina los barros en la piel?

Para el cuidado de la piel, centros naturistas y de belleza aconsejan el uso de la crema de Concha de Nácar. ¿Pero, es realmente efectiva y no hace daño a la piel su uso?

Especialistas en cosmetología afirman que esta crema tiene propiedades para mantener la belleza y mejorar la apariencia de la piel reestructurándola desde las capas más profundas de la dermis. De esta forma elimina las espinillas y el acné.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Siete consejos para eliminar los poros abiertos

Esta crema se encuentra en algunas conchas u moluscos. Es una sustancia biomineral. Desde la época incaica, se cuenta que es el ingrediente para crear una pasta para tratar cicatrices, manchas e imperfecciones.

Entre sus propiedades

Estimula la regeneración celular, lo cual ayuda a que las arrugas, cicatrices, cortes, marcas del acné se atenúen. Con su acción como exfoliante, sirve para desaparecer los puntos negros. También, aclara y despigmenta la piel; por ello, es efectivo para prevenir las manchas que salen durante el embarazo.

Forma de uso

Primero, se debe de limpiar la piel en donde se aplicará la crema con un jabón natural. Después de secar la piel, se aplica la Concha de Nácar masajeando suavemente la zona. Se puede usar hasta 3 veces al día.  Es importante usar un filtro solar.

Advertencias

Si es que se desea eliminar las manchas de la piel, los dermatólogos advierten el peligro de usar “tratamientos caseros” o automedicarse con cremas de dudosa procedencia a base de hidroquinona. Según la web Blovver, esta sustancia está prohibida en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos. Se recomienda comprar productos que especifiquen su contenido.

Hay que tener en cuenta que la Concha de Nácar puede tener resultado para ciertas personas, pero no para otras, ya que cada uno tiene distinto tipo de piel. Por ello, antes de usarla, se tiene que consultar con un especialista. 

NO TE PIERDAS DE LEER:Depilación brasilera completa para hombre o mujer

Te puede interesar