• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manifestante es herido en protesta y familia denuncia que se encuentra en estado grave con un proyectil en la cabeza

El hermano de la víctima contó que a LucioSuárez le dispararon cuatro proyectiles, de las cuales dos aún están alojados en su cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manifestante es herido en protesta y familia denuncia que se encuentra en estado grave con un proyectil en la cabeza
    El hermano de la víctima contó que a LucioSuárez le dispararon cuatro proyectiles, de las cuales dos aún están alojados en su cuerpo.

    Lucio Ricardo Suárez Valle, uno de los manifestantes heridos durante las protestas del sábado, se encuentra internado en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa y su diagnóstico es grave, denuncia su familia.

    Alejandro Suárez declaró en RPP Noticias que a su hermano le dispararon cuatro proyectiles, dos de los cuales aún continúan alojados en su cuerpo.

    "Resultó herido en la protesta del sábado, le cayeron cuatro proyectiles, no sabemos si eran balas o si realmente eran perdigones. Uno en la mano, otro en el hombro, en el tórax y otro en el cerebro. En el tórax y en la cabeza aún los tiene alojados", precisó.

    Alejandro señala que el médico tratante ha indicado que deben evaluar cómo evoluciona su estado para determinar si puede ser intervenido quirúrgicamente.

    "Nos dijo que el proyectil del tórax, si deseamos, lo puede extraer (...) [El que está en la cabeza] dice que no se le puede extraer porque es una operación de riesgo, puede quedar mal".

    Alejandro Suárez comenta también que su hermano fue internado recién hoy en dicho nosocomio, luego de que la Defensoría del Pueblo apoyara en este caso.

    "El domingo no lo quisieron ingresar, pero sí pudieron entrar tres policías de la Dirincri, querían conversar con mi hermano. ¿Cómo querían pedir su testimonio si él estaba delicado, estaba mareado?", reclama.

    Asimismo, indica que la Fiscalía aún no se ha presentado para realizar las indagaciones correspondientes.

    El Ministerio Público informó a través de un acta que el fiscal adjunto provincial Erick Silverio Linares acudió a las 3 p.m. de este domingo 15 a la Sala de Neurocirugía del Hospital Casimiro Ulloa a fin de "realizar una visita y verificar el estado de salud" de Lucío Lucio Suárez Valle.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manifestante es herido en protesta y familia denuncia que se encuentra en estado grave con un proyectil en la cabeza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY