• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inti Sotelo: Amigos y familiares dan último adiós a mártir de la generación Bicentenario

El jovenfue asesinado con brutalidad por la policíacuando se manifestaban en contra del régimen de Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inti Sotelo: Amigos y familiares dan último adiós a mártir de la generación Bicentenario
    El jovenfue asesinado con brutalidad por la policíacuando se manifestaban en contra del régimen de Manuel Merino.

    En medio del dolor de familiares y amigos, los restos de Inti Soleto fueron enterrados la tarde de hoy en un campo santo de Huachipa. Él es uno de los dos jóvenes que perdieron la vida en la segunda marcha nacional del último sábado en contra del gobierno de facto de Manuel Merino.

    Salvador Sotelo, padre de Inti, también se mostró apenado por la partida de su hijo. “Es triste que los peruanos tengamos que pasar por esta situación. Ahora tienen que morir jóvenes con futuro por culpa de los políticos viejos que no han medido las consecuencias de sus actos”, manifestó.

    Al entierro llegaron familiares de Cusco y Ayacucho para dale el último adiós al joven mártir de la denominada generación de Bincentenario.

    La madre de Inti contó a los presentes que, en los años 80, las Fuerza Armadas asesinaron a su madre en su natal Ayacucho. Además, con mucha tristeza, recordó las palabras que le decía su hijo cada vez que salía a marchar cuando la coyuntura del país lo ameritaba.

    wapa.pe

    Sus familiares negaron tajantemente que Inti pertenezca a un partido político o grupo subversivo, tal como se estaba especulando.

    Según imágenes difundidas, el ataúd del muchacho tenía la bandera del equipo Sporting Cristal, equipo del cual era hincha. Incluso, el club rimense le regaló una camiseta firmada por todo el plantel 2020 a la familia de difunto.

    “No es un día de celebración, murieron dos jóvenes en protesta”

    En su primer discurso tras ser elegido como presidente del Congreso, Francisco Sagasti, dejó en claro que el país está de luto por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintadodos jóvenes universitarios que fueron asesinados en medio de manifestaciones pacíficas.

    "No bastó la pandemia, la crisis económica, los problemas de inseguridad, tuvimos que esperar la muerte de dos jóvenes para que nos (…) motive a trabajar de una manera más decidida y lograr un desarrollo más justo y equitativo", expresó Sagasti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inti Sotelo: Amigos y familiares dan último adiós a mártir de la generación Bicentenario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY