• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP recibe a familiares de Brian Pintado con aguantes blancos en son de paz

Familiares y amigos del joven asesinado en la segunda marcha nacional se aproximaron a una comisaría de San Martín de Porres para reclamar por su muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP recibe a familiares de Brian Pintado con aguantes blancos en son de paz
    Familiares y amigos del joven asesinado en la segunda marcha nacional se aproximaron a una comisaría de San Martín de Porres para reclamar por su muerte.

    Familiares y amigos de Brian Pintado, uno de los dos jóvenes asesinados en la gran manifestación pacífica del último sábado, se acercaron a los exteriores de una comisaría de San Martín de Porres para reclamar a los miembros de la Policía Nacional del Perú por su muerte.

    Los agentes de la PNP, en lugar de reprimirlos con gases lacrimógenos, salieron al encuentro de las protestas portando guantes blancos en señal de paz. Los policías comprendieron la indignación de los asistentes y se unieron en su luto.

    Incluso, aceptaron el pedido de uno de los familiares de la joven víctima y bajaron la bandera de la dependencia policial a media asta. Acto seguido, todos cantaron el himno nacional en señal de homenaje al héroe caído de la denominada Generación del bicentenario.

    Mientras tanto, en el campo santo, los restos de Brian Pintado eran despedidos por última vez en medio de gran dolor por parte de su familia cercana, los únicos que pudieron estar presentes en el entierro debido a los protocolos sanitarios decretados por la pandemia del coronavirus.

     Proyectiles de plomo

    Los proyectiles encontrados en el cuerpo de Jack Brayan Pintado Sánchez eran de plomo y no de goma, tal y como lo había mencionado la Policía Nacional del Perú, según el abogado de la familia del joven de 22 años.

    En total, la víctima habría recibido al menos diez impactos durante las manifestaciones provocadas tras el golpe de Estado a Martín Vizcarra. Su hermano calificó el acto como homicidio y culpó a los miembros de la PNP.

    “Dos (proyectiles) en el cráneo, en la cara, en el cuello y en el brazo. Han hecho bien en no permitir la presencia del personal policial, porque aquí no tienen nada que hacer. Esto es un tema del Ministerio Público. Esto es un homicidio calificado, pero esto lo verificaremos. Haremos valer los derechos de los familiares de la víctima”, mencionó en diálogo con RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP recibe a familiares de Brian Pintado con aguantes blancos en son de paz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY