Manifestante fue desfigurado por bomba lacrimógena y recaudan fondo para apoyarlo

El joven tiene varias lesiones en el rostro, por lo cual necesita dinero para tratarse.

Jean Franco Cabrera Cano tiene varias heridas, las cuales son clara evidencia de la represión policial ejercida contra los asistentes a las marchas contra Manuel Merino.

El joven de 24 años fue atacado con bombas lacrimógenas y perdigones que por poco le quitan la vida.

Según narró el hermano del agraviado, alrededor de las 9 p. m. Juan Franco se estaba retirando cuando fue atacado por personal policial en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

“Tenían a la policía detrás apuntándolos para que se retiren y por delante lanzaron bombas lacrimógenas. Tuvieran que retroceder porque se estaban asfixiando; sin embargo, al momento de alzar la mano para pedir ayuda, fue ataco con gases lacrimógenos en la cara”, declaró a La República.

Producto del explosivo, Cabrera Cano tiene más de una decena de puntos en el pómulo, perdió tres dientes y tiene la nariz dislocada. “Él, por sus convicciones, acudió a la marcha; sin embargo, fue atacado terriblemente”, mencionó.

El joven necesita apoyo para seguir siendo atendido y poder reconstruir su rostro. Para ello, sus familiares han habilitado una cuenta bancaria para que las personas que puedan apoyarlo.

Te puede interesar