Congresista Daniel Olivares: “Ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo”

El congresista del Partido Morado denunció algunas irregularidades.

El domingo al mediodía, Manuel Merino anunció su renuncia a la presidencia del Perú y dejó a los ministros a cargo del país hasta que el Pleno del Congreso de la República elija a una nueva Mesa Directiva.

Y al parecer, los ministros estarían cometiendo algunas irregularidades, así lo denunció el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares.

“ALERTA: Mientras el país está enfocado en la decisión del Congreso, los ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo”, escribió el parlamentario en su Twitter.

Además, agregó que es “preocupante el pedido de renuncias a directores por parte del secretario general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”. Y enfatizó que deben de parar porque sino les “costará caro”.

Cabe resaltar que, unas horas antes, Daniel Olivares dijo que en el Partido Morado no se aferrarán a nada y que estarían dispuestos a modificar la lista de candidatos presentada a la Mesa Directiva del Congreso presidida por el legislador Francisco Sagasti, o apoyar alguna otra.

Refirió que ello se podría dar siempre y cuando la lista sea “legítima” e integrada por legisladores que no votaron por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Te puede interesar

SÍGUENOS