• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “Al bar le han puesto ahora que es un restaurante y te venden trago”

El mandatario cuestionó el proceder de algunos negocios y exhortó a que cumplan las restricciones para evitar una segunda ola de contagios y muertes por la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: “Al bar le han puesto ahora que es un restaurante y te venden trago”
    El mandatario cuestionó el proceder de algunos negocios y exhortó a que cumplan las restricciones para evitar una segunda ola de contagios y muertes por la pandemia.

    En el marco de la fase 4 de la reactivación económica, varios negocios han estado vendiendo bebidas alcohólicas bajo el rubro de restaurante. Esta situación ha incomodado al presidente , quien hizo referencia a este tema en su última conferencia de prensa.

    El jefe de Estado criticó que algunos negocios con rubro de funcionamiento como bares ahora vendan comida, pero se suma la comercialización de licor a los clientes en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

    Vizcarra sostuvo que esta clase de comportamiento irresponsable de parte de estos empresarios podría provocar un cambio en el avance de la pandemia del COVID-19, y que podría implicar que el Gobierno disponga nuevamente retomar algunas restricciones.

    “No pueden estar llenos los centros comerciales y restaurantes. Están prohibidos los bares. Siempre hay empresarios que sacan la vuelta. Al bar ahora le han puesto el letrero que es restaurante y entonces uno entra te dan un platito chiquito y te venden trago. Seamos responsables. No generemos los casos que sean los detonantes de la reactivación. Estamos por buen camino. Seamos responsables para continuar en la misma línea”, expresó.

    Nuevas disposiciones

    El mandatario señaló que por el momento  no se dispondrá un incremento de aforo en los centros comerciales y restaurantes. 

    Asimismo, decretó que el estado de emergencia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

    Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus.

    Sin embargo, aún se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “Al bar le han puesto ahora que es un restaurante y te venden trago”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY