• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresistas registran denuncias por violencia de género y otras graves acusaciones

Apología del delito, violencia contra la mujer y maltrato psicológico son algunos de los delitos de nuestros “padres de la patria”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresistas registran denuncias por violencia de género y otras graves acusaciones
    Apología del delito, violencia contra la mujer y maltrato psicológico son algunos de los delitos de nuestros “padres de la patria”.

    Tras la disolución del Congreso de la República el pasado 29 se setiembre del 2019, casi la totalidad de los peruanos se mostraron a favor, sin vislumbrar que los nuevos parlamentarios podrían generar más contratiempos que sus antecesores.

    El prontuario de algunos de los actuales congresistas, hasta el momento, ha trabado la reforma política y la legislación de ciertas leyes en busca de beneficiar sus propios intereses.

    Ante ello, el dominical Cuarto Poder recopiló en una lista a todos los “Padres de la Patria” que cuentan con antecedentes penales para tenerlo en cuenta en próximas elecciones.

    Cecilia García Rodríguez, congresista de Podemos Perú

    wapa.pe

    Cecilia García es acusada de instigar a la población a acusar a agencias bancarias, lo que podría tipificarse como apología o instigación del delito, según especialistas.

    Incluso, destacó como ejemplo al grupo terrorista Sendero Luminoso. “Como no van a dar ganas de levantarse contra un país tan injusto”, exclamó.

    Ella es recordada por ser la promotora del controversial “Chapa tu choro”, iniciativa que agudizó la violencia y provocó el linchamiento de personas inocentes. Esto provocó que sea denunciada por apología del delito.

    Además, García fue denunciada por agredir al personal de una compañía de telecomunicaciones y es acusada de tener doble identidad.

    Moisés Gonzales Cruz, congresista Alianza por el Progreso

    wapa.pe

    El parlamentario Gonzales presenta varias denuncias por violencia contra la mujer. Una de sus convivientes testificó ante la policía que Moisés ingresó a su vivienda cuando ya estaban separados para quemar algunas de sus prendas y desordenar sus habitaciones, a manera de amenaza por una supuesta infidelidad.

    Asimismo, cuenta con denuncias por violencia psicológica. En su defensa, el congresista alegó que todas las agresiones fueron mutuas. “La ira nos hace proceder, pero no han sido unilaterales”, comentó a Cuarto Poder.

    Por último, Moisés Gonzales también cuenta con denuncias por desacatar a la autoridad cuando fue detenido por estacionar su vehículo en zona frígida.

    Robinson Gupioc Rios, congresista Podemos Perú

    wapa.pe

    Este congresista ha acumulado varias infracciones de tránsito entre leves y muy graves. Entre sus tantos desacatados, fue intervenido conduciendo su auto en estado de ebriedad; en otra ocasión, se negó a entregar su licencia tras manejar sin cinturón de seguridad.

    Gupioc Ríos argumentó al citado medio que, en 10 años, lo han multado 16 veces. Actualmente tiene la licencia de conducir retenida.

    Omar Merino López, congresistas de Alianza por el Progreso

    wapa.pe

    El actual presidente de la Comisión de Salud del Congreso presenta en su haber denuncias por violencia física y maltrato de parte de la madre de sus hijos.

    “No recuerdo, es un tema familiar que terminó en la comisaría”, fue su lo que expresó en su defensa.

    Juan Carlos Óyela Rodríguez, congresista de Acción Popular

    wapa.pe

    El parlamentario fue denuncia por violencia psicológica en agravio de su expareja. Incluso, la denunciante testificó que la acosaba mediante mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

    Héctor Marchena Chávez, congresista de Unión por el Perú

    wapa.pe

    Marchena estuvo preso por su participación en el “Andahuaylaso”. En el 2011 salió bajo libertad condicional, para luego ser denunciado en el 2014 por la madre de su hijo por agredirla en estado de gestación.

    Aron Espinoza Velásquez, congresista de Podemos Perú

    wapa.pe

    También tiene denuncia por parte de su esposa, en su caso por violencia psicológica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresistas registran denuncias por violencia de género y otras graves acusaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY