• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Excongresista Martín Belaunde es acusado de acoso sexual por alumnas

“Es una simple broma”, se excusó el exparlamentario tras la difusión de un vídeo donde realiza comentarios de connotación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Excongresista Martín Belaunde es acusado de acoso sexual por alumnas
    “Es una simple broma”, se excusó el exparlamentario tras la difusión de un vídeo donde realiza comentarios de connotación sexual.

    Martín Belaunde Moreyra, ex congresista del Perú, es acusado por sus alumnas de acoso sexual. Tras la denuncia de sus víctimas a las autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el ex parlamentario renunció de la casa de estudios.

    Las estudiantes acusaron al profesor de tener acercamientos no consentidos y comentarios sobre sus cuerpos en medio de las clases.

    Recientemente, el portal Wayka sacó a la luz un vídeo donde es escucha a Belaunde Moreyra tener comentarios de connotación sexual con sus alumnas en el desarrollo de una clase virtual de la carrera de relaciones internacionales de la USIl.

    “No es lo mismo tener un hambre atroz, que tener un hombre atrás. ¿Qué dice usted de esa distinción que acabo de hacer? ¡Hable! ¡Hable! ¿Está de cuerpo presente o no? ¡Dígalo!”, fueron las palabras del excongresista.

    wapa.pe

    Tras su desatinada pregunta, la universitaria solo respondió: “Sin comentarios, profesor”. Luego, Belaunde prosiguió: “El amor en su sentido más romántico, el amor en su sentido, también, físico, del placer sexual. ¿Está de acuerdo o no con mi descripción del amor? En su sentido físico vital. ¡Hable, por favor! ¿Cuál es su perspectiva del amor?”.

    Belaunde se excusa

    Ante las pruebas, pidió disculpas a las universitarias afectadas y renunció a la universidad. Sin embargo, está siendo investigado.

     “Por lo menos hay tres alumnas que les ha disgustado mi clase. Frente a esas tres alumnas, yo les pido disculpas. Algunas frases pueden ser cosas que, bueno, un poquito subidas de tono, pero la política es así”, dijo el excongresista.

    “Yo no he hablado aspectos sexuales, sino un concepto filosófico del amor. Yo he cometido un error, he pedido disculpas, he asumido el precio del error y no tengo nada más que decir. Es una simple broma”, expresó en Panamericana Televisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Excongresista Martín Belaunde es acusado de acoso sexual por alumnas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY