• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap presenta proyecto para universalizar internet en todo el país

En Lima, solo el 62.9% de los hogares tiene internet, según datos de INEI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap presenta proyecto para universalizar internet en todo el país
    En Lima, solo el 62.9% de los hogares tiene internet, según datos de INEI.

    En el marco de la pandemia del coronavirus, el Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que establece la universalización del acceso a internet en el Perú, en especial en zonas rurales y de frontera.

    La vocera titular del partido, María Teresa Céspedes, explicó que se busca fortalecer el acceso inmediato y oportuno de los servicios de telecomunicaciones para zonas de pobreza y pobreza extrema a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y su Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel),

    “Con el proyecto de ley, por ejemplo, se logrará dar acceso al roaming automático nacional, es decir, que los operadores tendrán que dar facilidades de cobertura a internet a otros operadores en zonas que no llegue la cobertura de otro operador”, dijo la legisladora.

    wapa.pe

    En ese sentir, los operadores de servicios portadores en general, de servicios finales públicos, y del servicio público (acceso a Internet) que aporten al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, ingresarán a un registro anual con información general y aportes realizados, que deberá ser publicado en el portal de transparencia del MTC, garantizando acciones oportunas con la finalidad de disminuir la brecha digital en zonas rurales.

    El servicio de internet ha sido sumamente importante para que los estudios y trabajos continúen con normalidad tras la cuarentena para frenar el avance del coronavirus. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 62.9% de los hogares en Lima disponen del servicio de internet.

    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap presenta proyecto para universalizar internet en todo el país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY