• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“En situación de pandemia, legalizar el aborto es más urgente que nunca”

Martha Rosenberg, médica y psicoanalista, comparte la importancia del derecho a decidir en medio de la crisis mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “En situación de pandemia, legalizar el aborto es más urgente que nunca”
    Martha Rosenberg, médica y psicoanalista, comparte la importancia del derecho a decidir en medio de la crisis mundial.

    En medio de la crisis del coronavirus, que ha azotado duramente el sistema de salud, económico y social de varios países en todo el mundo, la médica y psicoanalista Martha Rosenberg considera que es el momento más adecuado para legalizar el aborto, pues la humanidad lo necesita.

    “Es más urgente que nunca legalizar el aborto en este momento. No solo porque garantiza los derechos humanos de las mujeres a la salud y a las decisiones sobre su vida sexual y reproductiva, además es importante para el sistema de salud”, comentó en una entrevista para Infobae.

    “Teniendo en cuenta la situación de pandemia y lo que significa para la salud de toda la población, sería contradictorio sostener que el aborto voluntario es un tema de salud pública, pero mantener la clandestinidad. Porque lo que crea el problema de salud pública es la práctica del aborto de manera ilegal e insegura, al poner en riesgo la salud y la vida de las mujeres y de las personas gestantes”, agregó.

    wapa.pe

    En ese sentir, Rosenberg habló en base a hechos y estadísticas para defender su postura. Explicó que, en los países donde el aborto ya es legal, la mortalidad para la gestante es “prácticamente inexistente”.

    Además, “la morbilidad, que son las complicaciones o enfermedades que se producen durante la gestación, parto o puerperio afectando la salud de las personas gestantes, también es mucho menor”.

    Por último, la médica y psicoanalista manifestó que a lo largo de la historia ha quedado demostrado que las mujeres no dejan de abortar, pese a que no está protegido por el sistema de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    “En situación de pandemia, legalizar el aborto es más urgente que nunca”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY