• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que cuerpo de mujer fue cremado y entregado a otra familia

Los hijos de doña Domitila dudan que restos que hospital les quiere entregar sean de su madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que cuerpo de mujer fue cremado y entregado a otra familia
    Los hijos de doña Domitila dudan que restos que hospital les quiere entregar sean de su madre.

    El cuerpo de una mujer que desapareció en un hospital del Ministerio de Salud habría sido cremado y entregado a otra familia. Sus parientes se encuentran desesperados por conocer el verdadero paradero del cuerpo de su ser querido.

    “Hemos entregado el cuerpo de su madre a otra familia y la hemos cremado, me dicen. Pero yo no había autorizado nada”, comenta el hijo de la difunta.

    Domitila Velázquez, de 87 años, falleció en martes 22 en el hospital Hipólito Unanue; sin embargo, su cuerpo fue manipulado sin autorización de los familiares.

    Sus hijos denuncian un constante maltrato por parte del mortuorio por la actitud de los trabajadores. Ellos tuvieron que buscar por su cuenta el cadáver de su madre en frigoríficos destinados para las víctimas de COVI-19, cuando la matriarca de la familia falleció de neumonía.

    “Me indigna lo que han hecho con el cuerpo de mi madre. Ellos pensarán que uno se queja de cargoso, pero no es así, reclamo lo justo”, continuó uno de sus hijos.

    Ahora, los familiares dudan que las cenizas que le quisieron entregar sean de doña Domitila. Por lo que procederán a tomar acciones legales en contra del nosocomio y el Ministerio de Salud.

    “Hemos hecho la denuncia en la comisaria de El Agustino y el caso ya lo está investigando la fiscalía”, comentó el abogado de la familia.

    Ministerio de Salud se pronuncia

    Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó que sus trabajadores implicados han sido separados de la morgue para realizar las investigaciones correspondientes.

    Por último, aclaró que los restos de Domitila Velázquez se encuentran en custodia para ser entregados a sus familiares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que cuerpo de mujer fue cremado y entregado a otra familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY