• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Policía rescata a mujer a punto de lanzarse de puente

La rápida acción del miembro de la PNP quedó registrada en vídeo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Policía rescata a mujer a punto de lanzarse de puente
    La rápida acción del miembro de la PNP quedó registrada en vídeo.

    Heroica acción. Un agente de la Policía Nacional evitó que una mujer se lanzara desde un puente peatonal en Arequipa.

    El miembro de la PNP atravesaba el puente cuando vio que la mujer estaba colgada de las manos de una baranda a poco de soltarse.

    En primera instancia, la fémina puso resistencia y se le escucha musitar una súplica mientras el efectivo policial intenta jalarla de los brazos para ponerla a buen resguardo.

    “¿Qué estás haciendo?”, preguntó a la mujer el preocupado uniformado, quien en todo momento tranquilizó a la señora para completar el rescate.

    wapa.pe

    En un vídeo grabado por uno de los peatones que transitaba por la zona, se aprecia otra perspectiva de la valerosa acción del policía, quien, con la ayuda de otro transeúnte, logran levantar en peso a la mujer para evitar que caiga al pavimento y sea atropellada por los carros que circulaban.

    Líneas de ayuda

    El Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Salud (Minsa), ofrece una línea gratuita a la cual puedes llamar sin costo si estás atravesando algún problema que comprometa tu salud mental.

    -Marcando 113 desde tu celular o teléfono fijo, obtendrás apoyo sobre depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales, estrés, problemas por comportamiento, violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, bullying, entre otros.

    -A nivel nacional, el Minsa cuenta con los Centros de Salud Mental Comunitarios a donde puedes acudir presencialmente para ser atendido por profesionales.

    Este es el directorio de los lugares de apoyo (teléfonos y ubicación). Solo debes encontrar tu región, provincia y distrito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Policía rescata a mujer a punto de lanzarse de puente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY