• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes: “Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú”

La nueva militante del Partido Morado adelantó que tendrá como propuesta de campaña la despenalización del aborto Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes: “Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú”
    La nueva militante del Partido Morado adelantó que tendrá como propuesta de campaña la despenalización del aborto

    A poco de anunciar su incorporación al Partido Morado para participar en las próximas elecciones generales del 2021, Susel Paredes criticó el sistema de inscripción del Jurado Nacional de Elecciones y la débil fortaleza de los partidos políticos en general.

    “La legislación señala que hay elecciones internas y hay que someternos a ellas. Y, nuevamente, la política no se hace desde el ‘yo’, sino desde el ‘nosotros’. Lo que yo quiero es que lleguemos al bicentenario institucionalizados”, comentó Paredes a La República.

    “Hagamos un análisis numérico: hay 24 partidos en el JNE y un grupo de ellos está de oferta, y hay un grupo de personas que quieren ser candidatos y se ponen de acuerdo. Eso es lo que está pasando, esa es la tragedia de la democracia peruana”, acotó.

    wapa.pe

    Al ser consultada sobre su objetivo político en las próximas elecciones generales, la exfiscalizadora de La Victoria explicó que postular a la vicepresidencia es “siempre una opción”, aunque también tiene otras aspiraciones.

    Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú, hace años que quiero, pero no es una cuestión de ´yo´”, indicó.

    Presentará proyecto en favor de la comunidad LGTBI

    Susel Paredes declaró a La República que en la campaña electoral presentará un proyecto de ley de matrimonio igualitario, para beneficiar a la comunidad LGTBI.

    Además, manifestó que planteará la despenalización del aborto, ya que las mujeres de escasos recursos económicos son las más perjudicadas pues no pueden pagar una clínica, y le parece “injusto” que luego de haber arriesgado su vida yendo a realizarse un aborto clandestino, tengan que afrontar consecuencias penales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes: “Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY