• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clínicas consideran que tarifas que cobran por sus servicios “son las más bajas”

En medio de las fuertes críticas que ha recibido por los altos montos que cobran a los pacientes para tratar el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clínicas consideran que tarifas que cobran por sus servicios “son las más bajas”
    En medio de las fuertes críticas que ha recibido por los altos montos que cobran a los pacientes para tratar el COVID-19.

    Las clínicas privadas han señalado que cobran muy poco por sus servicios médicos brindados en plena pandemia de coronavirus, según el jefe de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta.

    “Cuando hemos hecho incidencia sobre las tarifas en clínicas, ellos nos han sacado como referentes lo que las clínicas del circuito en países de Sudamérica y en países de otros continentes cobran”, anotó el funcionario en diálogo con Panorama.

    “Ellos nos pretenden demostrar con eso que las tarifas que cobran son las más bajas y que, incluso, tienen un atraso tarifario”, agregó.

    Estas declaraciones son en relación con los constantes ataques que vienen recibiendo las clínicas en el país, las cuales llegado a cobrar hasta medio millón de soles a sus pacientes por el tratamiento contra la COVID-19.

    wapa.pe

     ¿El Minsa intervendrá?

    Ante los cobros excesivos por parte de las clínicas en el marco de la pandemia, todos piden que el Ministerio de Salud (Minsa) interceda como en otros países, sin embargo, eso no ocurrirá en un futuro cercano.

    El titular del Minsa, Víctor Zamora, señaló a Radio Exitosa que su sector no ha logrado llegar a un acuerdo con los privados sobre los costos de las atenciones.

    Para Acosta, este panorama se da porque “el sector privado tiene una propia naturaleza que corresponde a hacer lucro”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Clínicas consideran que tarifas que cobran por sus servicios “son las más bajas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY