• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Transportistas evalúan subir pasaje entre S/5 y S/6 si no tienen apoyo del Estado

El paro anunciado para mañana, martes 23, busca llamar la atención del Gobierno, que no se ha pronunciado ante las dificultades económicas que agobian al sector. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Transportistas evalúan subir pasaje entre S/5 y S/6 si no tienen apoyo del Estado
    El paro anunciado para mañana, martes 23, busca llamar la atención del Gobierno, que no se ha pronunciado ante las dificultades económicas que agobian al sector.

    Varios factores orillaron a las empresas de trasporte urbano a anunciar un paro indefinido para este martes 23 de junio, paradójicamente, el día 100 del estado de emergencia impuesto para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

    Entre las razones, dos resaltan como los más importantes: las penurias económicas que atraviesa el sector y la imposibilidad de cumplir de manera rentable con los protocolos que exige el Gobierno para continuar con sus operaciones.

    Por tal motivo, la Unión Gremial de Transporte Urbano, entidad que representa el 85% de las unidades vehiculares que circulan en Lima y Callao, manifiesta que el paro de mañana se debe a que el Ejecutivo demora en hacer realidad el ofrecimiento de “oxígeno económico” para salvar el transporte urbano.

    wapa.pe

    Amenazan con subir el precio del pasaje

    Los empresarios del transporte señalan que están obligados a pedirle al Estado algún tipo de respaldo económico para afrontar todas las perdidas, tal como lo han hecho con otros sectores de primera necesidad dentro de la pandemia de COVID-19.

    De lo contrario, tendrían que incrementar el precio del pasaje a S/ 5 o S/ 6 para cubrir los gastos básicos de las empresas, pero a la vez son conscientes de que los usuarios no podrán afrontar las nuevas tarifas, mucho menos en la coyuntura que vivíamos a causa del coronavirus.

    “Estamos seguros de que la suspensión de nuestros servicios será debidamente comprendida por la población, dado que no podemos incrementar el valor de nuestros servicios perjudicando a las grandes mayorías que buscan sobrevivir a esta pandemia. La solución está en manos del Estado”, aseveró Pareja a RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Transportistas evalúan subir pasaje entre S/5 y S/6 si no tienen apoyo del Estado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY