‘Negrita’ cambiará de nombre e identidad visual para generar “inclusión y diversidad”

Alicorp anunció que su emblemática marca se renovará tras más de 60 años de existencia.

Con el objetivo de representar cambios importantes en la sociedad, la empresa Alicorp anunció que su marca “Negrita” cambiará de imagen y dejará de llamarse de esa manera. Dicha marca ofrece productos a base de maíz morado en sobre, pero ahora luchará contra el racismo y la discriminación

Para el CEO de la compañía, Alfredo Pérez, se trata de un “hito en el camino que tenemos que seguir recorriendo para continuar inspirando respeto, inclusión y equidad”.

“En Alicorp nos guía el propósito de alimentar un mañana mejor y uno de nuestros valores centrales es el Respeto. En honor a ello y como parte de nuestra aspiración por contribuir a una sociedad más inclusiva, hemos decidido que la marca Negrita deje de llamarse así", escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

En tanto, la firma indicó que la marca “Negrita” nació hace más de 60 años, en un contexto distinto al actual. Su objetivo era reflejar el aporte de la comunidad afroperuana en la gastronomía del Perú.

“Hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, explicó Alicorp.

“El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú”, se lee en el comunicado de la empresa.

Así, el nuevo nombre de la marca será presentado en el primer trimestre del 2021. Alicorp dijo que será producto de la cocreación, a través de una convocatoria de innovación abierta.

Te puede interesar