Ataque explosivo a Indecopi: detienen a sospechoso de atentar contra local de San Borja

El ataque explosivo a Indecopi solo causó daños materiales.

La mañana del último 15 de junio, el local del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en San Borja, sufrió un atentado a las 6:15 a.m. en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

“Desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. También dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza”, anunciaron en el comunicado emitido por la institución.

Producto de este ataque a Indecopi, la Policia Nacional inició las investigaciones y logró detener a un sospechoso, identificado como César Gonzales Ballón, de 40 años.

Los agentes informaron que el sujeto tenía en su poder un celular en el que se encontró imágenes del local de Indecopi.

Asimismo, descubrieron que el sospechoso ya venía haciendo un reglaje a la institución, hace un tiempo. En el teléfono se halló fotos del ramo floral que se dejó la mañana del lunes 15 de junio en el local.

El presunto responsable del atentado tiene antecedentes policiales por robo y un ingreso a un centro penitenciario.

Gonzales Ballón será denunciado por el delito de peligro común y marcaje o reglaje.

Indecopi rechaza atentado contra su sede principal

El Indecopi rechazó enérgicamente el atentado ocurrido esta mañana contra su sede principal ubicada en Calle de la Prosa 104, en el distrito de San Borja.

La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales para quienes, pidió, caiga todo el peso de la ley.

Te puede interesar