• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Banda estafa con la venta de oxígeno desde el penal de Socabaya en plena emergencia sanitaria

El cabecilla de la banda es un recluso que manejaba la página web clonada desde su celda en el penal de Socabaya,en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Banda estafa con la venta de oxígeno desde el penal de Socabaya en plena emergencia sanitaria
    El cabecilla de la banda es un recluso que manejaba la página web clonada desde su celda en el penal de Socabaya,en Arequipa.

    ¡Indignante! Desde el penal de Socabaya, en Arequipa, una organización criminal estafaba con la supuesta venta de balones de oxígeno medicinal para pacientes de COVID-19.

    Los delincuentes, quienes estafaron a 17 personas, clonaron la página web de la empresa Oxyman Perú.

    El reportaje del programa ‘Panorama’ revela que el cabecilla de la banda criminal es Rafael Palomino Lago, un delincuente de El Agustino y que fue detenido hace dos años por la policía.

    Palomino fue arrestado a balazos cuando intentaba secuestrar a un empresario junto a su banda, ‘Los malditos de Lima’. Cuando lo capturaron tenía en su poder: armamento, chalecos de la PNP y bloqueadores de GPS.

    wapa.pe

    El jefe de la División de Estafas, Manuel Cruz, declaró en el informe del dominical que los otros integrantes de la organización son un informático, un receptador de cuentas bancarias y la pareja del cabecilla, quien se encargaba de cobrar el dinero.

    En este reportaje se evidenció que habían clonado la página web de Oxyman Perú  y Palomino era el encargado de hacerse pasar por el ingeniero Jorge Luis del Carpio para estafar a las personas.

    El balón de oxígeno era ofrecido a S/ 1500 y si deseaban el kit completo, el cual consiste en manómetro, purificador y la cánula, debían de agregar un extra de S/ 480. Palomino les informaba a sus víctimas que se pagaba una vez que se entregaba el producto.

    “Por medida de la empresa, por garantía, nosotros estamos pidiéndole el 50% nada más y una vez que se le entregue directamente a usted, puede hacer el pago respectivo en efectivo al técnico que le vamos a mandar”, se le escucha decir al falso ingeniero.

    A través de WhatsApp, los delincuentes enviaban el número de cuenta a nombre de Luis Enrique Raico Rojas (27). El sujeto ya fue arrestado por Policía Nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Banda estafa con la venta de oxígeno desde el penal de Socabaya en plena emergencia sanitaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY