• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familiares buscan los cadáveres de sus parientes entre los fallecidos por COVID-19

Los deudos se exponen a contagiarse al momento de entrar a la morgue para identificar a los fallecidos por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familiares buscan los cadáveres de sus parientes entre los fallecidos por COVID-19
    Los deudos se exponen a contagiarse al momento de entrar a la morgue para identificar a los fallecidos por COVID-19.

    Un grupo de familiares de los fallecidos por COVID-19 denunciaron que la autoridades del Hospital Cayetano Heredia, los obligan a buscar los cadáveres de sus parientes en las morgues y containers del nosocomio.

    Los deudos, además de pasar un momento doloroso, también se exponen a contagiarse al momento de entrar a la morgue para identificar a los fallecidos por COVID-19.

    “Era muy terrible. Preguntamos quién va a entrar con nosotros para guiarnos. Nos dijeron: ‘no va a ir nadie con ustedes, les vamos a indicar cómo van a movilizar los cuerpos para poder buscar a su mamá’”, relató Amalia al programa ‘Punto Final’ de Latina.

    Según lo que contó Amalia, quien entró acompañada de su primo, tuvo que entrar en medio de un posible foco infeccioso y abrir bolsa por bolsa para buscar el cadáver de su madre.

    “En ese momento el llanto era incontrolable. Uno como hijo quiere hacer todo lo posible para hallar a su madre”, agregó.

    Lamentablemente, la mujer y su primo no encontraron a su familiar. Pero eso no fue todo, desde el hospital se comunicaron con ella enviándole una foto de madre muerta.

    Sin embargo, este no fue el único caso. Pues, Natalie Narvaes también narró que ha buscado a su padre entre otros cadáveres.

    “Mi papá murió el 27 de abril. Ya va a cumplir dos meses de fallecido. (El hospital nos explica) que van a hacer un nuevo inventario (…) Me hacen abrir las bolsas para ver las caras (de los muertos). Los cuerpos ya están en mal estado y es traumático ver eso”, reveló.

    En el reportaje del dominical también se informó que intentaron comunicarse con el Ministerio de Salud para que den su descargo, pero no obtuvieron respuesta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Familiares buscan los cadáveres de sus parientes entre los fallecidos por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY