• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos logra captura de testaferro de Nicolás Maduro y tiembla su régimen

Alex Saab esacusado por Estados Unidos de estar vinculado a actos de narcotráfico y terrorismo bajo mandato del Gobierno de Maduro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos logra captura de testaferro de Nicolás Maduro y tiembla su régimen
    Alex Saab esacusado por Estados Unidos de estar vinculado a actos de narcotráfico y terrorismo bajo mandato del Gobierno de Maduro.

    ÚLTIMA HORA| El empresario Alex Saab, señalado por Estados Unidos como el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África, según reportaron medios colombianos.

    La captura del colombiano desató una carrera contrarreloj entre autoridades de Estados Unidos, Venezuela, e incluso Colombia. Por el momento, se encuentra bajo la custodia de agentes federales y en proceso de extradición para Estados Unidos.

    wapa.pe

    Para el gobierno Trump, que tiene puestos los ojos en el régimen de Nicolás Maduro, Saab es pieza clave y las fortunas ocultas de las cabezas de ese gobierno, al que califica de narcotraficante y cómplice del terrorismo internacional vinculado a Hezbolá y a las exFarc.

    Así fue su captura

    Medisos colombianos indicaron que Saab, de nacionalidad colombiana, iba en un avión privado que cubría la ruta Rusia-Irán y fue aprehendido cuando la aeronave aterrizó para cargar combustible. Fuentes extraoficiales señalaron a la unidad investigativa de El Tiempo que la aeronave tendría matrícula venezolana.

    wapa.pe

    Desde hace un año, Interpol estaba destinada a localizarlo, identificarlo y obtener información sobre él persona para una investigación criminal. Fue incluido en la lista el 25 julio de 2019, cuando el departamento del Tesoro de EEUU lo sancionó y señaló como testaferro de Maduro.

    La institución investiga a Saab por “lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa”.

    Pero la principal operativa con la que Saab está acusado de lucrar de manera ilegítima gira a través del programa de comida subsidiada del régimen venezolano, conocido como CLAP.

    Hijastros de Maduro involucrados

    El colombiano estaría involucrado junto a tres hijastros de Nicolás Maduro, con quienes habría hecho cientos de millones de dólares a través de maniobras ilegítimas vinculadas al programa. Ello les valió la imposición de sanciones por parte del gobierno de Donald Trump.

    El documento señala a Saab, los hijastros de Maduro y el resto de los sancionados responsables de “una vasta red de corrupción que ha permitido a Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”.

    Tiempo atrás, el secretario del Tesoro de EE.UU., explicó que "Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro a dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela".

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos logra captura de testaferro de Nicolás Maduro y tiembla su régimen

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY