• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolanas insultan a peruanos: “Coronavirus se extendió acá porque son unos indios” | VÍDEO

Las extranjeras afirmaron que la covid-19 se propagó rápidamente por falta de higiene. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolanas insultan a peruanos: “Coronavirus se extendió acá porque son unos indios” | VÍDEO
    Las extranjeras afirmaron que la covid-19 se propagó rápidamente por falta de higiene.

    Un vídeo que circula en Facebook hace unas semanas volvió a ser tendencia y ha generado gran indignación en territorio peruano. Las imágenes muestran como dos jóvenes de nacionalidad venezolana se mofan cruelmente de la crisis sanitaria que atraviesa el Perú debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

    Las extranjeras, que radican en el país tras migrar de Venezuela en busca de un mejor futuro, afirman, entre risas, que el covid-19 se extendió rápidamente en el Perú debido a que los “peruanos son unos indios”.

    Las ofensas hacia el pueblo peruano no quedaron allí. Ambas jóvenes continuaron burlándose de nuestros compatriotas al hacer alusión que tienen una precaria higiene, motivo por el cual se contagian tan rápido con el virus originado en Wuhan.

    “El coronavirus se extendió acá en el Perú porque la gente no se baña, tiene hongos”, dijo una de las extranjeras a la cámara para el vídeo, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales.

    Hasta el momento, Venezuela registra 2377 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 22 personas han perdido la vida. El país de Nicolas Maduro es uno de las naciones de Sudamérica con menos infectados de covid-19.

    Coronavirus en Perú

    El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que Perú alberga 199 696 casos positivos de coronavirus y más de 5 500 fallecidos. Además, se detalló que, a la fech, se tienen 9 661 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales, 1 072 se encuentran en UCI con ventilación artificial.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolanas insultan a peruanos: “Coronavirus se extendió acá porque son unos indios” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY