• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Universal 760: ¡Suspenden plataforma de registro de hogares!

A través de un comunicado, Reniec informó que la web de registro de hogares quedó suspendida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Universal 760: ¡Suspenden plataforma de registro de hogares!
    A través de un comunicado, Reniec informó que la web de registro de hogares quedó suspendida.

    El COBRO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL comenzó a realizarse y miles de personas en estado de pobreza no salieron beneficiadas del subsidio económico en medio de la pandemia por coronavirus. Para ello, el Gobierno habilitó una web de registro de Reniec para que los peruanos puedan inscribirse y recibir la ayuda económica, sin embargo, esta plataforma fue suspendida.

    A través de un comunicado, Reniec informó que la plataforma se encuentra en modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la lista de posibles beneficiados del Bono Universal Familiar. Por lo tanto, se deberá esperar hasta el día sábado 23 de mayo para poder acceder a esta página web.

    ¿Para qué sirve la página de registro de Reniec?

    Si en tu consulta (bonouniversalfamiliar.pe) te indica que no saliste beneficiado y deseas registrarte, pero te aparece el mensaje “estimado (a) ciudadano (a), usted no puede registrarse en el Registro Nacional de Hogares porque no cumple con los establecido por el DU 052-2020”, quiere decir que posiblemente tus datos no han sido actualizados y y probablemente aparezcas como trabajador de alguna empresa, por lo que no se logra la inscripción. 

    Por consiguiente, deberás actualizar tu información a través del portal web registronacionaldehogares.pe/login destinado para el bono. Solicitar una revisión de tus datos y así cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y poder cobrar el Bono Universal Familiar.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

    Los pasos revelados por el Gobierno indican que las personas que deseen saber si fueron beneficiados, deberán de dar clic al LINK DEL MIDIS (bonouniversalfamiliar.pe) y colocar su DNI y fecha de emisión. Cuando aparece que no es beneficiario, lo invitan a pasar a la web de registro creada por la RENIEC (registronacionaldehogares.pe/login), pero al intentar acceder, también se le es negado la inscripción.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Universal 760: ¡Suspenden plataforma de registro de hogares!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY