• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce aquí si formarás parte del bono de S/380 que anunció Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció que dará un bono de S/ 380, pero ¿A quiénes le toca? Aquí te lo decimos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce aquí si formarás parte del bono de S/380 que anunció Martín Vizcarra
    El presidente Martín Vizcarra anunció que dará un bono de S/ 380, pero ¿A quiénes le toca? Aquí te lo decimos.

    El último lunes al mediodía, el presidente Martín Vizcarra dio una conferencia de prensa en el que aclaró el significado de “Estado de emergencia” y las medidas que están tomando para que no se propague el coronavirus (COVID-19).

    Uno de los anuncios que más llamó la atención a la población fue que se entregará un bono bono económico familiar de 380 soles para los que se vean afectados durante el periodo de cuarentena de 15 días, decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus.

    Pero, ¿A quiénes les corresponde recibir el bono económico familiar de S/380? Aquí te lo vamos a responder.

    ¿Cómo saber si me toca el bono de S/ 380 que anunció el presidente Vizcarra?

    En una entrevista con el noticiero “AN: Primera edición”, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariel Luna, señaló que el bono económico de S/ 380 para cada familia se realizará a través de una transferencia bancaria y se realizará una rigurosa comprobación.

    La ministra mencionó que aquellas familias que sean candidatas a recibir la bonificación podrán hacer la consulta de forma online.

    “Se usará una plataforma que tiene ONPE. ¿Se acuerdan que cuando fueron las elecciones uno ponía su DNI y sabía dónde tenía que votar? Va a ser así, se colocará el DNI y saldrá si se tiene acceso al bono y dónde cobrar”, explicó Luna y añadió que se cobrará en todos los Bancos de la Nación y que aún se encuentran coordinando con la banca privada

    Asimismo declaró que el bono económico solo se otorgará a las familias pobres y pobres extremos en las zonas urbanas, “porque en el sector rural nosotros tenemos juntos”.

    ¿Desde cuándo se puede cobrar el bono de S/380 que anunció el presidente Vizcarra?

    La ministra del MIDIS invocó a la población para que no vaya a las oficinas del ministerio ni la ONPE aún, porque todo esto se manejará de manera online.

    También mencionó que esta plataforma saldrá mañana para algunas ciudades y que el bono se puede cobrar desde el jueves 19 de marzo.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia nacional por 15 días ante la propagación del nuevo coronavirus en el país.

    De acuerdo con el artículo 137º, inciso 1, de la Constitución Política, el jefe del Estado, con acuerdo de su Consejo de Ministros, tiene la potestad de decretar tal disposición en todo o parte del territorio nacional en los casos de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o graves circunstancias que afecten la vida da la Nación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce aquí si formarás parte del bono de S/380 que anunció Martín Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY