• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Echan de su propia casa a anciana con COVID-19: "No voy a mantenerla, me va contagiar"

La mujer con problemas de movilidad fue desalojada de su propia casa por nieto “viajero y emprendedor” aprovechando que solo podía defenderse en quechua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Echan de su propia casa a anciana con COVID-19: "No voy a mantenerla, me va contagiar"
    La mujer con problemas de movilidad fue desalojada de su propia casa por nieto “viajero y emprendedor” aprovechando que solo podía defenderse en quechua.

    Una terrible denuncia ciudadana señala que una anciana de 82 años positivo para COVID-19 fue desalojada de su propia casa por su nieto en Ate Vitarte, luego que se negara a entregarle la segunda parte del bono que le entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como población vulnerable que es. Vecinos y usuarios en las redes sociales demandan la inmediata intervención de la Policía y el Ministerio de la Mujer.

    En medio de la emergencia por el nuevo coronavirus en nuestro país, cuesta creer casos como los vividos por la octogenaria quechua hablante C.R.G.H de 82 años, quien poco después de dar positivo en el Hospital de Ate Vitarte fue echada con todas sus cosas a la calle nada menos que por su nieto.

    Previamente, la mujer que contrajo la enfermedad mientras trabajaba en un mercado local había estado aislada y recibiendo tratamiento en el tercer piso de su domicilio. Sin embargo, cuando le tocó recibir la segunda parte del bono que el Gobierno hace entrega mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, su nieto la abordó exigiendo que se lo entregue.

    Ante la negativa de entregarle lo que por derecho le correspondía, la pobre abuela fue largada de su propia casa ubicada en el pasaje Santa Ana, Mz "D" Lt 25 Los Álamos - Ate Vitarte, con todo y sus pocas pertenencias, pese a que no ocupaba mayor espacio del que necesitaba para recuperarse del COVID-19.

    Enfrentado por sus vecinos, el nieto identificado como Fredy Huamani Gutiérrez aseguró que la mujer estaba en la obligación de darle ese dinero porque “tenía muchos gastos” y no quería mantener a alguien que podía poner en riesgo su salud. Además, pidió que nadie se meta a defenderla porque es una presona “fría” que no “tiene tiempo” para ocuparse en otra cosa que sus “negocios”.

    El caso se hizo viral en las redes sociales y ha conmocionado a la ciudadanía en general. Los vecinos solicitan la inmediata intervención de la Policía y el Ministerio de la Mujer para poner a la anciana enferma de COVID-19 a buen recaudo.

    El Ministerio de Salud informó en su último reporte la existencia de 88.541 casos positivos confirmados del nuevo coronavirus en nuestro país, de los cuales han fallecido hasta el momento 2.523. Precisamente, Ate Vitarte es uno de los distritos más afectados por la pandemia en nuestra capital junto a San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Villa el Salvador.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Echan de su propia casa a anciana con COVID-19: "No voy a mantenerla, me va contagiar"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY