• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció primer sacerdote en el Perú a causa del COVID-19

El padre Guillermo Ramírez Livia era párroco en una iglesia del Cercado de Lima y falleció a causa de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falleció primer sacerdote en el Perú a causa del COVID-19
    El padre Guillermo Ramírez Livia era párroco en una iglesia del Cercado de Lima y falleció a causa de la pandemia.

    La expansión del coronavirus en el Perú, continúa creando momentos tristes por las pérdidas de vida que viene cobrando, y el ámbito religioso no ha sido una excepción. Esta vez, logró cobrar la vida de un sacerdote de Lima.

    Guillermo Ramírez Livia, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Cercado de Lima, se convirtió en el primer sacerdote fallecido por coronavirus COVID-19 en el Perú.

    Cabe señalar que, el pasado 12 de mayo, el religioso había informado en su cuenta de Facebook que había dado positivo en una prueba de descarte del COVID-19. El cura Guillermo Ramírez Livia tenía 52 años de edad y pertenecía a la Congregación del Santísimo Redentor (CSSR).

    La comunidad parroquial lamentó el deceso del hombre de fe y envió un comunicado a través de sus redes sociales.

    Sacerdote supera el COVID-19

    Por otro lado, el sacerdote Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, fue dado de alta tras superar el coronavirus.

    El cura, quien estuvo en el área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud, regresó a casa el 5 de mayo tras superar por completo el mortal virus.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Falleció primer sacerdote en el Perú a causa del COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY