• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono familiar universal: Consulta desde AQUÍ si accedes a los 760 soles

Desde aquí podrás ingresar a la plataforma, además de averiguar cómo, cuando y, si es el caso, qué hacer si no figuras en la lista de beneficiarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono familiar universal: Consulta desde AQUÍ si accedes a los 760 soles
    Desde aquí podrás ingresar a la plataforma, además de averiguar cómo, cuando y, si es el caso, qué hacer si no figuras en la lista de beneficiarios.

    Desde hoy, miércoles 20 de mayo, está disponible la web del bono familiar universal. En esta plataforma deberás ingresar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para verificar si estás en la lista de beneficiarios del subsidio monetario de 760 soles, elaborada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) junto al Ministerio de Trabajo (MTPE).

    Este bono fue planteado por el Ejecutivo tras ampliarse, una vez más, la cuarentena impuesta para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, el cual ya efecto a casi 100 mil peruanos. A continuación, conoce como verificar si accedes al bono familiar universal.

    Bono familiar universal: consulta con tu DNI en este LINK

    Para consultar si eres uno de los beneficiados del bono familiar universal deberás ingresar al siguiente link oficial del Gobierno solo con tu DNI: CLICK AQUÍ

    Cómo saber si soy beneficiario del bono universal

    Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a esta página web.

    En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.

    Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "EN PROCESO", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

    Y si no estoy en la lista de beneficiarios, ¿dónde me inscribo?

    La titular del MIDIS, Ariela Luna, explicó que de no acceder al bono universal familiar, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (CLICK AQUÍ) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

    Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia. LINK AQUÍ

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono familiar universal: Consulta desde AQUÍ si accedes a los 760 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY