• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú registró más recuperados que nuevos casos de COVID-19, según Minsa

En el día 65 del estado de emergencia el panorama comienza a ser alentador para el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú registró más recuperados que nuevos casos de COVID-19, según Minsa
    En el día 65 del estado de emergencia el panorama comienza a ser alentador para el Perú.

    Un reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, comunicado por el presidente Martín Vizcarra en su habitual conferencia de prensa, dio a conocer que el número de infectados con COVID-19 en el país se elevó a 99.483, incrementando en 4.550 los casos respecto al último lunes.

    A su vez, el mismo reporte de la Sala Situacional detalla que la cifra de pacientes que superaron el nuevo coronavirus en el Perú se elevó a 36,524. Por lo que se traduce en un aumento de 6,218 nuevas altas médicas a comparación del 18 de mayo.

    Por tal motivo se puede precisar que el número de pacientes recuperado superó a la cifra de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Panorama que no se presentaba desde los primeros días de la pandemia, a mediados de marzo.

    Cabe subrayar que el 6 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en el Perú. Casi una semana después, el presidente Vizcarra decreto estado de emergencia y el asilamiento social obligatorio.

    Por lo que, tras varios días de cuarentena, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que nuestro país se encuentra en la meseta de la curva de casos de COVID-19 y que en las siguientes semanas se notaría un descenso en las cifras de contagiados.

    Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú registró más recuperados que nuevos casos de COVID-19, según Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY