Nueva Zelanda asegura haber "vencido" al COVID-19 tras poner fin a contagios locales
Únete al canal de Whatsapp de WapaGracias a sus estrictas medidas de aislamiento social, Nueva Zelanda está a poco de acabar con la presencia del nuevo coronavirus en su territorio al registrar mínimas infecciones diarias, según comunicó hoy su primera ministra, Jacinda Ardern.
“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, aseguró Ardern a periodistas en Wellington, al mostrarse “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para lograr cero infecciones, a pocas horas de dar los primeros pasos hacia el desconfinamiento.
“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, alertó la mandataria al precisar que está en evaluación si se rebajan aún más las restricciones pasado el 11 de mayo.
Desde el domingo, Nueva Zelanda solo registra un caso positivo de COVID-19 entre sus más de 5 millones de habitantes. Las medidas impuestas por el país oceánico han sido alabadas internacionalmente, ya que es uno de los pocos países que está a punto de erradicar al virus de su territorio.
A la fecha, solo presenta 1122 casos positivos a COVID-19, cifra que incluye a sus 19 fallecidos.
CONOCE MÁS: Policías animan calles con cantos y bailes para que ciudadanos cumplan cuarentena | VÍDEO
El buen panorama que se vive en Nueva Zelanda permitirá que el país reanude ciertas actividades para que, de a pocos, se vuelvan a generar ingresos. "Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas", alertó la primera ministra al instar a los pobladores a reducir los contactos con terceros.
Dentro de dos semanas, tiempo en que demora en incubar el COVID-19, Ardern determinará si se pueden rebajar aún más las medidas de aislamiento social.