• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bandera del Perú es proyectada en lo más alto de los Alpes suizos

Los colores del Perú tiñeron el pico del monte Matterhorn, en los alpes suizos, como mensaje de unión, solidaridad y esperanza en medio de la crisis por el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bandera del Perú es proyectada en lo más alto de los Alpes suizos
    Los colores del Perú tiñeron el pico del monte Matterhorn, en los alpes suizos, como mensaje de unión, solidaridad y esperanza en medio de la crisis por el COVID-19.

    Por todo lo alto. La bandera del Perú se lució en la icónica montaña de los Alpes suizos, Matterhorn, a fin de demostrar la solidaridad y fraternidad que existe entre ambos países en medio del difícil momento que atraviesa el planeta por la pandemia del coronavirus.  

    En la cuenta de Facebook de la Embajada de Suiza en Perú se difundió la imagen de este gran gesto. "Desde los Alpes suizos, le enviamos al pueblo peruano una luz de esperanza, compasión y amor”, dice el mensaje que acompaña la foto.

    En apoyo a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el pueblo Zermatt Matterhorn ilumina todas las noches el famoso Matterhorn con las banderas de países que igualmente se enfrentan a esta crisis.

    Se ha vuelto habitual que desde el 24 de marzo el pico de este monte se ilumine con la bandera de alguna nación y ahora le tocó al Perú, hecho que no pasó desapercibido.

    “Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la cuenta de Twitter de Zermatt Matterhorn.

    En el Matterhorn también aparecieron las banderas de España, Estados Unidos, Portugal, Japón, Suecia, Francia, Brasil, Argentina, entre otros, siempre acompañado con la frase “stay at home” (quédate en casa).

    Gerry Hofstetter es el artista que se encarga de elaborar la demostración y en ella incluye a los países que sufren los estragos del coronavirus.

    “La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, señaló el artista a la agencia AFP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bandera del Perú es proyectada en lo más alto de los Alpes suizos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY