• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 6 toneladas de fresa se perdieron por conflicto durante cuarentena

Segúndenunciaron los productores de Huashao, Áncash, sus vecinos de Shillcop les cierran el paso hacia Lima “porque a ellos tampoco les dejan transportar sus flores”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 6 toneladas de fresa se perdieron por conflicto durante cuarentena
    Segúndenunciaron los productores de Huashao, Áncash, sus vecinos de Shillcop les cierran el paso hacia Lima “porque a ellos tampoco les dejan transportar sus flores”.

    Productores de fresa del centro poblado Huashao, provincia de Yungay, en Áncash, denuncian que sus vecinos del cercano pueblo de Shillcop restringen ilegalmente el paso de sus camiones con destino a Lima, ocasionando que ya se pierdan más de 6 toneladas de este fruto rojo.

    Esta comunidad pide la inmediata intervención del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Policía Nacional del Perú para despejar la vía antes que se pudra la cosecha completa.

    Según los productores de Huashao, los vecinos del centro poblado de Shillcop, dedicado en su mayoría a la producción de flores, impiden el paso de los camiones con fresas por un tema de “igualdad ante la ley” durante la cuarentena por el coronavirus, que a entender de los agricultores se traduce más bien en una demostración de “egoísmo" y “envidia”.

    wapa.pe

    Shillcop considera que si el Gobierno no les permite transportar sus cargamentos de flores, ningún otro productor que pase por la tranquera de su poblado rumbo a Lima podrá hacerlo.

    Se trata de cincuenta familias dedicadas a la producción de fresa en Huashao que semanalmente podrían perder en cada envío más de 6.000 kilogramos de fruta, la cual es cosechada dos veces por semana y distribuida en los diversos mercados de la capital. El último domingo toda la mercancía fue desechada junto a la vía, pues no había manera de regalarla o hacer trasbordo a pie hasta Yungay.

    Advertida por el hecho, la policía de la Comisaría de Yungay se apersonó al lugar, pero en declaraciones de los testigos solo les pidieron “que se arreglen entre ellos” pese al decreto emitido por el Gobierno que admite el tránsito de alimentos durante la cuarentena por el coronavirus.

    *Con información de La República/Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 6 toneladas de fresa se perdieron por conflicto durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY