• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Río Rímac presenta aguas cristalinas gracias a la cuarentena

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) confirmó un cambio de color del río a la altura de la zona de Chosica y Chaclacayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Río Rímac presenta aguas cristalinas gracias a la cuarentena
    La Autoridad Nacional del Agua (ANA) confirmó un cambio de color del río a la altura de la zona de Chosica y Chaclacayo.

    La cuarentena decretada por el Gobierno de Martín Vizcarra está trayendo cosas positivas a nuestro país. No solo frena los contagios de COVID-19 en nuestro territorio, sino que también ha ocasionado un impacto positivo en las aguas del Río Rímac.

    La Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificó un cambio de color a la altura de la zona de Chosica y Chaclacayo, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    En el tramo del distrito de El Agustino, Rímac y San Martin sucede lo mismo, pero en menor proporción. También se observa una disminución del arrojo de desmontes y residuos sólidos.

    La ANA explica que la turbidez y sólidos en suspensión del río se debe a la ausencia de material flotante de origen antrópico (actividades productivas clandestinas sin operación) y la disminución de arrojo de basura.

    Asimismo, una disminución de la extracción de material de acarreo, lo cual ha influenciado en el mejoramiento de la calidad del agua por su capacidad de autodepuración de marea natural.

    Flor de María Huamani Alfaro, especialista de la ANA, agrega que se debe tener en cuenta que la temporada de lluvias está pasando y eso también contribuye a bajar la turbidez del agua y como consecuencia el agua mejora su color.

    Dijo que el Estado de Emergencia ha permitido observar el impacto al que se ven sometidos los recursos hídricos y sus bienes asociados (ríos, faja marginal, canales de riego, entre otros) por la acción del hombre.

    “Por ello es importante que tomemos conciencia y consideremos que el agua de nuestros ríos y canales de regadío, son para consumo humano y agrícola, por lo que no deben ser zonas de arrojo de basura o desmonte” sostuvo.

    *Con información de Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Río Rímac presenta aguas cristalinas gracias a la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY