• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusqueña dicta clases gratuitas de quechua y causa furor en redes sociales | VÍDEO

En medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, sus clases son todo un éxito tras enseñar el valor del quechua en todos los rincones del Perú y del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusqueña dicta clases gratuitas de quechua y causa furor en redes sociales | VÍDEO
    En medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, sus clases son todo un éxito tras enseñar el valor del quechua en todos los rincones del Perú y del mundo.

    Qorich’aska Quispe es una docente, intérprete y amante del idioma quecha. Ella ha dedicado su vida a la enseñanza de la lengua indígena y la pandemia del COVID-19 no ha menguado su pasión, pues ahora continúa su trabajo a través de las redes sociales, donde brinda cursos gratuitos para sus miles de seguidores en el Perú y el extranjero.

    Quispe imparte clases a través del programa “Viva el Quechua” en Facebook. El objetivo de este emprendimiento cusqueño es rescatar el quechua y llevarlo a los niños, adultos y ancianos con el objetivo de que todo el mundo aprenda a hablar el antiguo idioma de los incas.

    Además, la educadora, en busca de concientizar que el quechua forma parte de nuestra cultura, entrevista desde figuras de la política hasta cantantes vernaculares. Sus clases son todo un éxito, pues cuenta con miles de visitas y cientos de comentarios de usuarios que felicitan su gran labor.

    "Todos buscan fortalecer la cultura andina pero pocos hacen algo para lograrlo; nos ufanamos de ser quechuas y descendientes de los incas, pero a la hora de aportar un granito de arena son pocas las personas o instituciones que apuestan por este idioma que aún existe y persiste, pero si no se le riega como a una planta, puede morir", señala a Correo.

    Qorich’aska, que significa Estrella de Oro en castellano, mantiene el sueño de replicar su trabajo a un nivel masivo y para esto necesita el infalible apoyo del Estado, para llegar más lejos y hacer que esta iniciativa sea sostenible.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusqueña dicta clases gratuitas de quechua y causa furor en redes sociales | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY