• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inmovilización social obligatoria: Qué es, cuándo se aplicará y todas las dudas de la nueva orden

Martín Vizcarra reveló nuevas medidas estrictas para evitar propagación del coronavirus en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inmovilización social obligatoria: Qué es, cuándo se aplicará y todas las dudas de la nueva orden
    Martín Vizcarra reveló nuevas medidas estrictas para evitar propagación del coronavirus en Perú.

    El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó hoy 18 de marzo la inmovilización social obligatoria comprendida entre los horarios de las 8 de la noche y 5 de la madrugada. El nuevo mensaje vino con más prohibiciones con la intención de detener el avance del coronavirus en Perú. 

    Según la nueva orden, ningún peruano podrá salir de sus casas dentro de los horarios establecidos. "Estamos decretando la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. A partir de esa hora ya nadie puede circular", dijo el mandatario. 

    ¿Desde cuándo aplica la medida de Martín Vizcarra?

    Según informó el jefe de Gobierno, las medidas se han extremado debido a que en los últimos casos detectados que dieron positivo se ha evidenciado que hubo contagios en centros nocturnos como bares y discotecas de distintas ciudades. 

    Por ello arrancará a partir de hoy 18 de marzo a las 8 de la noche, horario en el que los peruanos no podrán circular por las calles para evitar el contagio de la enfermedad. 

    ¿Quiénes velarán por la aplicación de la norma?

    Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán patrullaje constante para detener a alguna persona que esté en las calles durante la nueva medida adoptada por el Ejecutivo. La tolerancia ahora es mínima ante la respuesta observada por parte del pueblo. 

    ¿Hasta cuándo se aplicará el nuevo toque de queda?

    La disposición de Martín Vizcarra permanecerá hasta que termine el estado de emergencia durante cada día, en los rangos de tiempo establecidos. 

    ¿Por qué no se llama toque de queda?

    Pese a que muchos medios han determinado la medida como un "toque de queda", el presidente de la República decidió darle el término de inmovilización en lugar del de "toque de queda", dada su carga histórica negativa. 

    "Ustedes pueden ponerle diversos sinónimos. No queremos referirnos al toque de queda porque es una época, una mala época a la que no queremos hacer referencia. Lo que hacemos es tomar medidas en función a las necesidades actuales", ha aclarado.

    ¿Qué pasa con los vehículos particulares tras la nueva medida?

    El Gobierno ha dispuesto que a partir de las 5 de la mañana de este jueves 19 de marzo, ningún vehículo particular pueda circular en las calles. La idea es que haya el mínimo de posibilidades de contagios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inmovilización social obligatoria: Qué es, cuándo se aplicará y todas las dudas de la nueva orden

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY