Covid-19: ¿El calor mata al coronavirus?

La OMS responde y menciona algunas medidas de protección para prevenir el contagio de coronavirus.

El coronavirus ha dejado más de 200 mil casos de contagio en 162 países del mundo, dentro de los cuales 81.100 casos se encuentran en China, por lo que los científicos vienen trabajando ‘contra el reloj’ para encontrar una cura.

Pero la información que están causando revuelo en medio de esta crisis mundial y su forma combatirlo es que el coronavirus no podría resistir al calor, ¿será cierto esto?

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado y a través de un comunicado menciona lo siguiente: “El nuevo coronavirus puede transmitirse en áreas con climas cálidos y húmedos”.

Es así que, en referencia a todos los rumores en el que muchos creían sobre esta nueva enfermedad, de que el virus podía morir ante altas temperaturas: El calor no mata al coronavirus.

“Según la evidencia hasta ahora, el nuevo coronavirus se puede transmitir en todas las áreas, incluidas las áreas con clima cálido y húmedo. Independientemente del clima, adopte medidas si vive o viaja a un área que informa COVID-19 (nombre oficial de la enfermedad)”, añade la OMS.

Medidas de protección en zonas donde se está propagando la COVID-19

Para prevenir el contagio en las personas, la OMS menciona algunas medidas de protección:

Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre ligera (37,3 oC o más) y rinorrea leve, hasta que se recupere. Si le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), póngase una mascarilla para no infectar a otras personas.

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirán que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

@revistawapa

¡Aprende a lavar tus manos correctamente!##dairyroutine ##washyourhands ##covid19 ##coronavirus ##coronaviruschallenge

♬ Sun Is Shining - Lost Frequencies

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar