• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Claudia López, la primera alcaldesa de Bogotá y miembro de la comunidad LGTBI

Bogotá eligió este domingo 27 de octubre a su primera alcadesa, Claudia López Hernández, quien es homoxesual e imagen anticorrupción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Claudia López, la primera alcaldesa de Bogotá y miembro de la comunidad LGTBI
    Bogotá eligió este domingo 27 de octubre a su primera alcadesa, Claudia López Hernández, quien es homoxesual e imagen anticorrupción.

    La exsenadora Claudia López, del partido Alianza Verde, es la virtual alcadelsa electa de Bogotá, Colombia. Un hecho histórico para el país vecino al ser la primera mujer en llegar al segundo cargo en importancia de Colombia, según la Registraduría Nacional que organiza las elecciones.

    "Cambiamos la historia... Ganamos la Alcaldía Mayor de Bogotá", mencionó la nueva alcaldesa de 49 años.

    Claudia López asumirá su cargo a partir del 1 de enero de 2020. Esta mujer ha sido muy admirada al ser ecologista, lesbiana, empoderada y una excelente politóloga. Además, pertenece al miembro de la comunidad LGTBI.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, Bogotá tiene alrededor de 7,2 millones de habitantes con altos casos de inseguridad y congestión vehicular. Sin lugar a dudas es un nuevo reto para la dirigente.

    "Ser mujer no es un defecto, ser mujer de carácter firme; no es un defecto. Ser gay no es un defecto", declaró Carmen en una entrevista al portal AFP.

    Wapa, Carmen López no solo espera que la ciudad cambie en los próximos cuatro años, sino para que esta generación cambie a toda Colombia y sea un país con mayor igual de género y libre de estereotipos.

    Mira la emotiva celebración de Carmen López con su novia: 

    SOBRE EL AUTOR:
    Claudia López, la primera alcaldesa de Bogotá y miembro de la comunidad LGTBI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY