• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primera Dama promueve campaña de prevención de quemaduras en los niños

Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras: Primera Dama aconseja a padres de familia a tomar todas las medidas en casa para evitar situaciones de riesgo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primera Dama promueve campaña de prevención de quemaduras en los niños
    Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras: Primera Dama aconseja a padres de familia a tomar todas las medidas en casa para evitar situaciones de riesgo.

    Los accidentes en casa pueden suceder en cualquier momento y muchas veces los más afectados son los niños quienes pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes como sopas, leche o agua hirviendo. Ante esta situación, es importante que los padres tomen medidas básicas en casa para evitar situaciones de riesgo.

    En el marco de la prevención de estos accidentes ocasionados por líquidos calientes la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, participó en el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Quemaduras en Niños, iniciativa que impulsa el Ministerio de Salud y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar accidentes por quemaduras con líquidos calientes en menores de 4 años.

    En la ceremonia, Díaz Cabello resaltó que las medidas de precaución que tomen los padres de familia desde casa son fundamentales para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y el bienestar de los niños.

    wapa.pe

    “Nunca olvidemos que más valen cien ‘por si acasos’ que un ‘no pensé que’. Por ello, lo más importante es evitar llegar al momento en que nuestros niños necesiten alguna intervención por quemaduras”, manifestó la Primera Dama.

    Al respecto, la esposa del Jefe del Estado pidió no olvidar que los niños son exploradores natos, hecho que requiere una mayor atención de los padres de familia o cuidadores encargados.

    “Los adultos debemos guiar esa exploración y evitar que nuestros niños se expongan a situaciones peligrosas. Es nuestra responsabilidad alejar de nuestros pequeños (los) elementos potencialmente peligrosos”, indicó.

    Cambio de hábitos

    Asimismo, enfatizó en lo fundamental que es realizar cambios en nuestros hábitos y tomar acciones diarias sencillas, como usar la hornilla trasera para hervir agua, no dejar la plancha o líquidos calientes en el piso y verificar los cables de los artefactos eléctricos, entre otras medidas.

    La campaña de Prevención de Niños Quemados se realiza en el marco del Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras, que se conmemora cada 26 de octubre.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que la mayoría de los casos de niños con quemaduras extremas se debe al descuido de los adultos o cuidadores, quienes dejaron sin protección a los menores. En nuestro país, el 80% de las quemaduras ocurren en el hogar; los líquidos calientes son la causa de mayor incidencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primera Dama promueve campaña de prevención de quemaduras en los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY