• https://wapa.pe/salud/1447826-remedios-caseros-quemaduras-vapor

Remedios caseros para las quemaduras de vapor

Los mejores remedios naturales para aliviar las quemaduras producidas por vapor.

Uno de los accidentes domésticos más comunes que las personas pasan son las quemaduras, el cual puede generar mucho dolor, a pesar que fuese pequeña, por lo que muchos buscan una alternativa rápida y eficaz.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos 4 remedios caseros para aliviar las quemaduras que fueron ocasionados a por el contacto con un líquido caliente, vapor o un objeto doméstico, señalados en el portal Ecoosfera. ¡Atenta y toma nota!

Aceite esencial de Lavanda

Muy eficaz y rápido para aliviar el dolor. Esto debido a que el aceite posee propiedades antisépticas y analgésicas. Basta verter unas gotas sobre una gasa y aplicarlo directamente a la lesión; reemplázalo por uno nuevo cada dos o tres horas, por un par de días.

aceite de oliva

Miel

Este remedio casero ayuda a desinfectar las heridas y curar las quemaduras. La miel extrae los fluidos de los tejidos limpiando la zona quemada. Para aplicarlo debes poner el producto en un vendaje de gasa y aplícalo directamente sobre la quemadura; cámbiala de tres a cuatro veces al día para una curación más rápida, con menor dolor y marca de cicatriz.

Bolsitas de té

Para quemaduras menores, una bolsita de té puede ser muy beneficiosa. El té negro posee ácido tánico, el cual ayuda a extraer el calor y el ardor de las quemaduras. Toma tres bolsitas de té y ponlas en una taza de agua fría; utiliza el agua para cubrir el área afectada o pon las bolsitas de té frías y húmedos directamente y envuélvelos con un trozo de gasa.

Jugo de cebolla

Corta una cebolla fresca y aplica el juego sobre la quemadura; esto brindará cierto alivio y reducirá la formación de ampollas. Para obtener mejores resultados, repite el proceso varias veces al día.

cebolla

Cabe mencionar que, en todos los casos de quemaduras se debe tener en cuenta el grado en que encuentra. Si el área que se quema está adormecida, la persona posiblemente pudo haber sufrido un daño en los nervios, por lo que necesita visto por un médico de inmediato.

Te puede interesar

X