¿Psoriasis? Estos remedios caseros son perfectos para tratar sus síntomas

Te mostramos algunas cremas naturales que pueden ayudarte.

Una enfermedad que afecta a muchas personas es la psoriasis y que se puede desencadenar por diferentes factores. Es así que para poder tratarlo optan por comprar fármacos altamente costosos; sin embargo, en este artículo te dejamos algunos remedios caseros.

Pero, ¿qué es la psoriasis? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. sostiene que es una afección cutánea que provoca enrojecimiento e irritación de la piel. Por lo que la mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos, rojos y bien definidos de piel y escamas de color blanco plateado.

Entonces, el portal Mejor con salud menciona cuatro cremas caseras para controlar los síntomas y prevenir una infección. ¡Atenta y toma nota!

Semillas de lino

La linaza tiene aceites esenciales de gran poder antinflamatorio. Puedes usar las semillas de la planta para preparar un ungüento o crema para tratar la psoriasis que será muy eficaz.

Ingredientes

- 2 cucharadas de semillas de lino (20 g)

- ¼ taza de agua (62 ml)

crema

Preparación

- Colocar las semillas en un mortero y machacar bien para obtener un polvillo. También puedes usar la harina de lino para evitar este paso.

- Agregar de a poco el agua para formar una pasta homogénea.

- Aplicar sobre las placas de la psoriasis y dejar actuar 15 minutos.

- Retirar con agua tibia.

- Bicarbonato de sodio

Sirve para aliviar la picazón y exfoliar la piel. Es preciso tener mucho cuidado de no aplicar con movimientos muy fuertes, porque puede provocar irritación.

Ingredientes

- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)

- ¼ taza de agua (62 ml)

Preparación

En un recipiente, colocar el bicarbonato y echar de a poco el agua; mejor si está a temperatura ambiente.

Formar una pasta y aplicarla con cuidado sobre los parches escamosos.

Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua. Si arde, retírala antes.

Secar dando golpes suaves con una toalla de algodón.

- Plátano

Podemos usar la cáscara de la banana y frotar la cara interna sobre las lesiones provocadas por la psoriasis. Asimismo, tenemos la posibilidad de realizar una crema de la siguiente manera:

Pisar un plátano con un tenedor.

Esparcir la pasta resultante sobre la piel afectada y se deja 15 minutos.

Tras ese tiempo, enjuagar con agua tibia.

- Aloe vera

Como no podía ser de otra manera, la sábila ocupa el primer lugar en tratamientos naturales para tratar la psoriasis. El gel de aloe vera tiene muchas propiedades como, por ejemplo, ser antinflamatorio y refrescante cuando las escamas provocan demasiado picor.

Para evitar rascarse y lastimarse, es recomendable aplicar un poco de este líquido varias veces al día. Será mejor si ha estado en la nevera, para que el frío aumente la sensación de alivio. No dudes en tener una planta de aloe vera en casa y cortar los tallos cuando los necesites.

crema

Cabe mencionar que la psoriasis aparece principalmente en la espalda, el abdomen, el cuero cabelludo, las rodillas y los codos. Puede desarrollarse a cualquier edad, pero es más común en adultos de entre 20 y 55 años. Se inicia con cuadros leves y es de origen autoinmunitario.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS