• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te arde la espalda? 4 remedios caseros para las quemaduras solares

Conoce los remedios caseros que alivian las quemaduras solares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te arde la espalda? 4 remedios caseros para las quemaduras solares
Conoce los remedios caseros que alivian las quemaduras solares.

Con la llegada del verano, las personas optan por realizar actividades al aire libre como la piscina o playa; sin embargo, por tratar de pasar más tiempo con la familia y amigo, olvidan aplicarse el protector solar y llegada la tarde empiezan a sentir los síntomas de aquel error.

Ante ello, en este artículo te mencionamos algunos remedios caseros perfectos para aliviar las quemaduras solares, según señala el portal “Salud180”. ¡Atenta y toma nota!

Té helado (manzanilla)

Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol.

Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia agrega algunos hielos para apresurar el proceso; aplica en las zonas afectadas con una esponja suave o una toallita.

wapa.pe

Aloe Vera

Se utiliza comúnmente para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso de curación. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario.

El gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor, si no tienes acceso a una, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente. Para que sea efectivo, asegúrate de que la crema tenga una alta concentración.

Avena

Además de tener un poder tranquilizante, éste evita la comezón y el ardor producto del desprendimiento de piel a causa de la quemadura.

Compresas de leche fresca

Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol.

Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada.

Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría, debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es básico que sea leche entera la que se uses.

wapa.pe

Cabe mencionar que para evitar futuras quemaduras solares se debe evitar las exposiciones prolongadas y las horas de mediodía, usar un buen protector solar lo más natural posible o llevar prendas que nos cubran si vamos a estar al sol un buen rato. Asimismo, recuerda siempre hidratarte.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te arde la espalda? 4 remedios caseros para las quemaduras solares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY