• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Jáuregui: actual campeona panamericana de para bádminton

La para atleta consiguió el título en el año 2016 y desde entonces ha acumulado medallas de diversos encuentros deportivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pilar Jáuregui: actual campeona panamericana de para bádminton
    La para atleta consiguió el título en el año 2016 y desde entonces ha acumulado medallas de diversos encuentros deportivos.

    Jáuregui consiguió su mayor logro en para bádminton el 2017 cuando ganó la medalla de oro del Abierto de Para Bádminton en Brasil, además de destacar en el campeonato Mundial de Para bádminton Ulsan 2017 en Corea.

    Pilar Jáuregui una para atleta de éxito

    wapa.pe

    La para atleta nació con una luxación de cadera congénita bilateral, enfermedad que no le afectó cuando aún era pequeña, pues jugaba y saltaba como cualquier niña.

    A la joven le encantaban los deportes como vóley y básquet pero que los problemas llegarían en su adolescencia desde el momento en que un salto hizo que sintiera un profundo dolor en la cadera, algo que cambiaría su historia.

    Jáuregui empezó a usar bastón y luego llegaría a usar silla de ruedas para desplazarse.

    Sin embargo, con su constancia y superando obstáculos como la depresión logró volver al deporte con la ayuda de su madre.

    Entrenamiento de alto rendimiento y constancia

    wapa.pe

    La para atleta de 30 años se prepara con doble turno en la Videna, con el objetivo de obtener la medalla de oro en los Juegos Para panamericanos 2019.

    Jáuregui considera que “la discapacidad no es incapacidad”, y en su entrenamiento de alto rendimiento tiene el respaldo del IPD.

    Para su entrenamiento contrataron a un profesor de la India que la ayudó a perfeccionar la técnica; además también se trabaja el tema psicológico.

    Se tuvo torneos afuera muy importantes con miras a Lima 2019 que fueron organizados por el Instituto Peruano del Deporte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pilar Jáuregui: actual campeona panamericana de para bádminton

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY