• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Deseas viajar a Europa desde México o USA? ¡Este es el permiso que necesitas!

Más de uno planea ir de vacaciones al viejo continente. Entérate cuál es el permiso que la Unión Europea solicita a los ciudadanos de México y Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Deseas viajar a Europa desde México o USA? ¡Este es el permiso que necesitas!
    Más de uno planea ir de vacaciones al viejo continente. Entérate cuál es el permiso que la Unión Europea solicita a los ciudadanos de México y Estados Unidos.

    La Unión Europea decidió incluir a Estados Unidos en la lista de países a los que pedirá registro en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), lista en la que ya se encuentra México desde el 2016.

    Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses que quieran viajar a alguno de los 26 países que conforman la zona de Schengen, a partir del 2021, deberán inscribirse en la base de datos de ETIAS, que vendría a ser el similar a una visa europea.

    wapa.pe

    Los requisitos para obtener el permiso son:

    - Tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses.

    - Una cuenta de correo electrónico.

    - Una tarjeta de débito o crédito.

    El registro deberá hacerse a través del portal www.etiasvisa.com al llenar un formulario donde te piden tus datos personales y preguntas sobre consumo de drogas, historial de empleo, antecedentes penales y otros datos de seguridad.

    wapa.pe

    La aprobación o la justificación por la que se negó el permiso será enviada al correo electrónico del solicitante. El costo para tramitar el permiso podría ser de 7 euros, aunque podrían realizarse modificaciones en cuanto entre en vigor el registro.

    En caso la respuesta sea positiva, los viajeros podrán ingresar a todos los países de la zona de Schengen durante los tres años siguientes, todas las veces que requiera la persona. Los medios de transporte por cualquier vía (aérea, terrestre y marítima) deberán verificar la valides del registro al igual que un oficial en cualquiera de las fronteras de ingreso.

    Otros países que también aplican a esta medida son Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Japón, Venezuela, entre otros que hacen un total de 60 países. Esto para mejorar la seguridad de la Unión Europea.

    Cabe mencionar que el permiso sólo será válido para estancias cortas con fines turísticos o comerciales. No aplica como vida de trabajo o estudiantil.

    Recuerda que deberás entrar a la web de ETIAS para obtener una información más detallada del acuerdo y de los requisitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Deseas viajar a Europa desde México o USA? ¡Este es el permiso que necesitas!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY