• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ser feminista te convierte en feminazi? Este vídeo te lo explica

Muchas personas han tergiversado el verdadero significado del feminismo. Por eso, estevídeo aclara al 100 % cuál es el objetivo del movimiento y que apoyarlo no te convierte en feminazi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Ser feminista te convierte en feminazi? Este vídeo te lo explica
    ¿Ser feminista te convierte en feminazi? Este vídeo te lo explica.

    En los últimos años las voces de las mujeres se escucha más que nunca. Se realizan marchas y se hacen debates en los que se exige la igualdad de género. Nosotras pedimos un cambio en la sociedad, porque no somos menos que los hombres, sino iguales

    Algunas personas ven estas manifestaciones como radicales, esto ha provocado que se tergiverse el verdadero significado de la palabra feminismo y ahora denominan a las mujeres que defienden este movimiento como feminazis.

    Ante este hecho, Jessica Fernandez, una influencer mexicana, en su cuenta de Facebook, publicó un vídeo en el que explica que ser feminista no te convierte en feminazi. Y que defender tus derechos como mujer no quiere decir que dejes de ser femenina.

    “No soy feminazi. No odio a los hombres. No estoy loca, no soy histérica, no soy violenta. Me depilo, soy femenina, soy heterosexual. Y sí, soy feminista. Considero que se está haciendo una idea errónea de lo que es el feminismo y lo que este quiere comunicar”, comienza diciendo la joven.

    Fernandez manifiesta que algunos hacen lucir al movimiento como extremistas, radicales y violentos, por esta razón es que muchas personas lo rechazan y se burlan de las mujeres que opinan y defienden sus derechos.

    “¿Cuántas veces hemos escuchado que un hombre, o incluso una mujer, utiliza el término feminazi para referirse a alguien que solamente está opinando o viendo por sus derechos?”. En el vídeo, la influencer también nos informa de dónde nació este término erróneo.

    “Para empezar, el término feminazi surgió cuando el escritor y periodista Rush Limbaugh comparó a las mujeres feministas que apoyaban el aborto con los nazis. Después, fue evolucionando con el tiempo y empezó a emplearse como un insulto para desprestigiar a las mujeres feministas independientemente si están a favor o no del aborto”.

    “Al decirle feminazi, estas comparando a un nazi con una mujer que solamente busca la equidad en los derechos y oportunidades que tienen los hombres ¿Qué incongruente, no? Creo que si todos entendiéramos lo que realmente es el feminismo la gente lo aceptaría, promovería y practicaría muchísimo más”, continuó.

    Este vídeo aclara al 100 % cuál es el objetivo del movimiento feminista. Recuerda que, “el feminismo busca dialogar, no imponer. Busca luchar, no pelear. Busca respetar, no ofender”. Mira aquí el clip completo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Ser feminista te convierte en feminazi? Este vídeo te lo explica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY