• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra pide reducir el uso de bolsas plásticas y preservar el medio ambiente

Durante elMensaje a la Nación,Martín Vizcarra, habló sobre las medidas que se tomarán para reducir el consumo de bolsas de plástico y así preservar el medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra pide reducir el uso de bolsas plásticas y preservar el medio ambiente
    El presidente de la República envió contundente mensaje e hizo un llamado a la conciencia sobre el uso indiscriminado de bolsas de plástico. (Foto: Difusión)

    El presidente Martín Vizcarra, hizo un llamado a la conciencia de la población durante su Mensaje a la Nación y habló sobre promulgar una ley que reduzca el uso indebido de bolsas de plástico, con el fin de preservar el medio ambiente.

    Esta ley tiene como objetivo aplicar políticas para la gestión integral, participativa y transparente de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, de tal forma que se garantice el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado peruano ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

    “Todos debemos involucrarnos en la tarea de cuidar el medio ambiente. Y una manera sencilla de contribuir es reducir nuestro uso de bolsas plásticas”, dijo durante su Mensaje a la Nación. “Necesitamos cambiar los patrones de producción y consumo de este material para evitar su acumulación e impacto negativo sobre el ambiente”, indicó. 

    Asimismo, recordó el daño que ocasionan las bolsas de plástico, que incluso puede llegar a degradarse en unos 200 años. “Una bolsa de plástico se fabrica en 1 segundo, se usa 30 minutos, y tarda más de 200 años en desintegrarse, evitemos su consumo”, exclamó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra pide reducir el uso de bolsas plásticas y preservar el medio ambiente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY