Martín Vizcarra pide reducir el uso de bolsas plásticas y preservar el medio ambiente

Durante el Mensaje a la NaciónMartín Vizcarra, habló sobre las medidas que se tomarán para reducir el consumo de bolsas de plástico y así preservar el medio ambiente.

El presidente Martín Vizcarra, hizo un llamado a la conciencia de la población durante su Mensaje a la Nación y habló sobre promulgar una ley que reduzca el uso indebido de bolsas de plástico, con el fin de preservar el medio ambiente.

NO DEJES DE LEER: Martín Vizcarra sobre violencia contra la mujer: “Tenemos que erradicar la cultura machista y proteger a las víctimas”

Esta ley tiene como objetivo aplicar políticas para la gestión integral, participativa y transparente de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, de tal forma que se garantice el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado peruano ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

“Todos debemos involucrarnos en la tarea de cuidar el medio ambiente. Y una manera sencilla de contribuir es reducir nuestro uso de bolsas plásticas”, dijo durante su Mensaje a la Nación. “Necesitamos cambiar los patrones de producción y consumo de este material para evitar su acumulación e impacto negativo sobre el ambiente”, indicó. 

TAMBIÉN LEE: Harvard eligió a estudiante peruana como embajadora para convención en Boston

Asimismo, recordó el daño que ocasionan las bolsas de plástico, que incluso puede llegar a degradarse en unos 200 años. “Una bolsa de plástico se fabrica en 1 segundo, se usa 30 minutos, y tarda más de 200 años en desintegrarse, evitemos su consumo”, exclamó.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS